01
Oct

Como una forma de promover el inicio de la reactivación de la economía y del sector inmobiliario, junto con poner a disposición de los usuarios las más diversas alternativas y oportunidades de precio, desde el 1 al 7 de octubre se llevará a cabo el 2020 Week Inmobiliario, donde de forma remota y por medio del portal www.weekinmobiliario.cl se podrá acceder a la oferta de vivienda de más de 50 inmobiliarias y cerca de 200 proyectos.

El evento, patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reunirá una amplia variedad de oferta tanto para el segmento residencial como inversionista, con atractivas promociones para los usuarios, asesoría, información y conversatorios vía streaming.

 
30
Sep
La empresa cuestionó una serie de acciones lideradas por la entidad para hacer frente a la pandemia. El gremio lamentó la decisión de la compañía.

La Constructora Nahmías, una de las empresas de su rubro más importante del país, decidió presentar su renuncia a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Su gerente general, Andrés Nahmías, cuestionó una serie de acciones lideradas por el gremio en medio de la pandemia.  En una misiva dirigida al presidente de la CChCAntonio Errázuriz, a la que tuvo acceso Diario Financiero, el gerente general de la compañía calificó como “pésimo” el actuar del gremio en la defensa de las constructoras e inmobiliarias, especialmente en el manejo frente al tema del Covid-19. En específico, el ejecutivo cuestionó en su misiva que la cámara haya “avalado” tres medidas en medio de la crisis sanitaria: el traslado de cada trabajador desde su casa a cada obra, el plan de relacionamiento comunitario y el canal de denuncia creado por la CChCNahmías lanzó una pregunta: ¿qué otros rubros mucho más riesgosos frente al contagio, como el comercio, bancos, AFP, dentistas, clínicas, hospitales, entre otros, también deben trasladar a sus trabajadores de puerta a puerta? “Es ridículo”, sostuvo. Pero Nahmías no sólo lanzó sus dardos contra esta medida. También cuestionó que las obras públicas pudieron trabajar y las privadas no, lo que tildó de discriminatorio.
“La verdad, hubiera sido mejor que la CChC no hiciera nada y que en la medida que fueran saliendo las comunas de sus cuarentenas, las obras se fueran llenando. Y así fue, el Protocolo de la CChC se está cayendo por si solo, dado lo engorroso, poco claro e impracticable que es. Lo que esperábamos es que la CCHC canalizará sus energías en demostrar que la construcción es actividad esencial al igual que las obras públicas. Perdón lo franco y directo, pero créanme que es el sentir de muchos”, señaló el directivo en su misiva.
En agosto pasado, el ex presidente de la cámara, Patricio Donoso, se había referido al traslado privado de trabajadores de la construcción desde sus casas a las obras. En aquella ocasión, dijo que el transporte dependía mucho de la realidad de cada faena, dónde está ubicada y el origen de sus trabajadores. Pero estimó en un costo aproximado de entre $ 5 mil y $ 10 mil diarios por trabajador.
“En otros países parte una primera etapa con medidas como esta de transporte privado, pero migran rápidamente a adecuar los sistemas de transporte público a los estándares que se requiere”, indicó Donoso.

 
29
Sep
Son 9,9 hectáreas en las cuales el municipio y Vivienda buscan construir casi 380 departamentos para familias vulnerables de la comuna, pero futuro de la iniciativa sigue en evaluación. Lo Barnechea es una comuna de contrastes. De las casi 30 mil viviendas que hay actualmente, en 6.739 residen familias que poseen Registro Social de Hogares. Se ubican principalmente en sectores como Cerro 18 Norte y Sur, La Ermita, Las Lomas y el pueblo de Lo Barnechea. El municipio estima que alrededor de 2 mil vecinos habitan en condiciones de allegamiento, por lo que la última década, primero bajo la administración del actual intendente Felipe Guevara y luego en el período del alcalde Cristóbal Lira, se han impulsado proyectos sociales para que los vecinos no tengan que irse de la zona para encontrar una solución definitiva.

El ejemplo más reciente es un terreno de casi 10 hectáreas en el sector de El Huinganal, en la calle Nido de Águilas, donde la municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo buscan desarrollar un proyecto de integración social, donde habiten familias vulnerables y de clase media.

Propuesta sin concretar

Esta semana, el alcalde Lira se reunió con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, y con miembros del comité de allegados Cerro 18, conformado por 300 familias de la comuna que buscan una solución habitacional hace más de una década. En el terreno se propone construir 377 viviendas, distribuidas en edificios de departamentos, con 265 de ellos con una superficie de entre 70 m{+2} y 75 m{+2}, y 112 unifamiliares, de 82 m{+2}. También existe una propuesta de loteo y diseño arquitectónico del arquitecto Albert Tidy. Lira dice que no es solo una solución habitacional, sino que además “es un proyecto de una relevancia estratégica para el país, es un verdadero proyecto de integración social”.

La iniciativa nació hace dos años, cuando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano pidió a la Seremi RM de Bienes Nacionales el traspaso de un terreno por este motivo habitacional.

 
28
Sep

El grupo Empresas FPY, ligado a Francisco Pérez Yoma, a través de la Constructora Carrán, inició la tramitación ambiental de una iniciativa habitacional de US$ 50 millones en la comuna de Colina. Según los antecedentes disponibles en el Servicio de Evaluación Ambiental, se trata del proyecto inmobiliario “La Araucaria Norte – Lote RN1”, que se desarrollará en una superficie de 142.705 m{+2}, en la calle Reina Norte s/n, Colina, Región Metropolitana.

El plan consiste en la construcción total de 685viviendas unifamiliares y 3.545 m{+2} con destino comercial.

Además, se incluyen áreas comunes y equipamiento de 13.546 m{+2}. Las obras — que partirían en enero de 2021 y se extenderían por cuatro años— contemplan 697 estacionamientos para vehículos livianos.

 
25
Sep

La suma de dos anteproyectos presentados en la Dirección de Obras (DOM) de la municipalidad podrían transformar un paño completo, cercano al parque Manuel Rodríguez, en un gueto vertical, de características similares al presente en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. Al menos, eso es lo que piensan sus más críticos.
Se trata de sendas iniciativas ingresadas el 4 de febrero y, más recientemente, el 6 de agosto, respectivamente. La primera, contempla una edificación de 23 pisos en calle Colo Colo 1276; y la segunda, un conjunto de departamentos en calle Prieto 770 / Cruz 785 de 22 pisos. Ambos proyectos tienen una vigencia de un año. Para Camilo Riffo, director de la Fundación Síntesis, el proyecto de 1.487 departamentos (1.242 del de calle Colo Colo y 245 de Cruz/Prieto) de la empresa Salomon Sack S.A., propietaria del terreno, y G8 Arquitectos SPA, con oficina en Santiago, que se encargará de la construcción, no presenta las condiciones mínimas para la vida, ya que tendrá lugares a los que no llegará el sol en ningún momento del día. “Son en promedio 62 departamentos por piso, llegando incluso a 70 en algunos niveles, lo que sería muy parecido a lo que ocurre en Estación Central, con espacios que van desde los 26 a los 49 metros cuadrados, con cuatro tipologías distintas, lo que nos parece muy grave. Si bien el municipio tiene la obligación de aceptar los anteproyectos que están dentro de la normativa urbana, aquí hay una responsabilidad política, por la negligencia que tuvo el municipio, al entregar inconclusos los documentos necesarios para la postergación de los permisos de edificación al Minvu, en enero pasado, lo que permite que se sigan ingresando anteproyectos como este, tomando una actitud de complicidad con las inmobiliarias”, sostuvo Riffo.

Proyecto requiere de estudio de Transporte

Desde la municipalidad de Concepción, el director de Obras Municipales, Juan Andreoli, explicó que se trata de dos iniciativas que están en calidad de anteproyecto, que corresponde a la fase inicial para lo cual se les otorgó permiso de acuerdo a la ley.

“Ambos están con permiso como anteproyectos y para el permiso definitivo de construcción por la cantidad de unidades habitacionales que presentan, requieren someterse primero al Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu)”, aclaró Andreoli.

 
24
Sep

Cuando el año pasado Canal 13 vendió los terrenos donde antes funcionaba Chilevisión — hoy instalado en los ex terrenos de Machasa — comenzaron a circular distintas versiones sobre el proyecto inmobiliario que allí se instalaría. Ahora se tiene más claridad.

La sociedad Inés Matte Urrejola Renta SpA —filial de Inmobiliaria y Constructora Napoleón, ligada a distintos inversionistas— ingresó a evaluación ambiental un “conjunto habitacional”, que describe como un edificio de 5 pisos con 453 departamentos y 567 estacionamientos distribuidos en dos subterráneos. El proyecto considera un gran edificio que rodea el perímetro del terreno y su interior, con una superficie de construcción de poco más de 55 mil metros cuadrados (m2), sobre una superficie de 15.629 m2. La inversión asociada es de US$15,6 millones y las obras partirían en marzo de 2021.

 

 
23
Sep

El Consejo Regional de Magallanes, aprobó $7 mil 679 millones, para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) 18 de Septiembre. Con ello, se beneficiará a cerca de 16 mil vecinos del sector. Es por esto, que la Municipalidad de Punta Arenas agradeció el apoyo.

“Valoramos la aprobación unánime del Consejo Regional de Magallanes, que permitirá la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en el Barrio 18 de Septiembre”, expresó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich. A esto agregó que “es una muy buena noticia para Punta Arenas, pero sobre todo para los habitantes del sector de la 18. Damos gracias a los CORE que de manera unánime han aprobado este proyecto”.  De igual forma, Radonich aclaró y explicó que “este no será un trabajo rápido ni fácil de ejecutar, ya que el nuevo edificio se construirá en el mismo lugar donde actualmente, se emplaza el Cesfam, lo que significa que habrá que trasladar provisoriamente, todo el equipamiento y la atención a una cuadra y media de ahí, siendo la explanada del Liceo María Behety el lugar escogido para ello”

Según comentó el jefe comunal, “luego de eso, una vez construido el edificio definitivo, podremos disfrutar del nuevo recinto, el cual contará con el triple de metros cuadrados, mayores espacios y comodidades, tanto para nuestros vecinos como para los funcionarios y trabajadores del Cesfam”. Es así que a raíz de lo que menciona el alcalde y los antecedentes del proyecto, las obras dotarán de un nuevo recinto de Atención Primaria a este emblemático barrio, emplazado en el sector sur poniente de la capital regional. Cabe señalar que, la iniciativa se enmarca en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. Desde el municipio de igual forma indicaron que, este es un anhelo de casi 15 años y que ahora finalmente será una realidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 3 de 82

Contacto






Que Infomación Entrega

Es un informe periódico que contiene un catastro actualizado de obras en construcción con sus diferentes estados de avance desde proyectos hasta obras prontas a terminar sus faenas. El catastro contiene edificios de vivienda y oficinas, casas, condominios , proyectos comerciales, industriales, etc. que se están construyendo en la Región Metropolitana y las principales ciudades del país. Para cada obra se entrega una ficha con los antecedentes de esta, ej.: contactos, profesionales a cargo y teléfonos, para que sean utilizados por quienes entregan productos y servicios al rubro construcción.

A quien va Dirigido

El Informe de Obras en Construcción (I.O.C) va orientado a empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción, que están interesadas en potenciar su gestión comercial, mejorar el rendimiento de sus vendedores, logrando una cobertura y conocimiento de todos los proyectos en construcción, evitando tiempos muertos en buscar obras y potenciales clientes.

¿Quién está en línea?

Tenemos 25 invitados y 1 miembro conectado(s)

Visitas

22-10-2020 15:16:04
Hoy 638
Ayer 718
Esta Semana 4140
Última Semana 6361
Este Mes 21467
ültimo Mes 23323
Todo 1476349

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.