22
Sep

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Usatusubsidio.com y la empresa especializada en Ingeniería de datos GFK Chile, reveló cuál es el nivel de ingresos necesarios para poder comprar un departamento en las diferentes comunas de la región Metropolitana.

Este ranking muestra comunas en las que es posible comprar una vivienda con un ingreso mensual familiar cercano a los 600 mil pesos, mientras que en otros sobrepasa los 3 millones de pesos, por unidades con una superficie de 50 metros cuadrados.

También muestra dónde es posible hoy comprar un departamento con subsidio habitacional, lo que deja fuera a gran parte de las comunas de Santiago.

Para el caso de un departamento de 34 m2, el valor observado del m2 de una unidad nueva, implica que en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Ñuñoa, no resulta posible acceder a un departamento nuevo con subsidio estatal.

 
21
Sep

Como una forma de promover la reactivación de la economía y del sector inmobiliario, desde el 1 al 7 de octubre se llevará a cabo el 2020 Week Inmobiliario, donde de forma remota y por medio del portal www.weekinmobiliario.cl se podrá acceder a la oferta de vivienda de más de 50 desarrolladores y unos 200 proyectos. El evento, patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reunirá una amplia variedad de oferta tanto para el segmento residencial como inversionista. Además, contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando información sobre financiamiento, tasas y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento.

 
16
Sep
El arquitecto afirma que su proyecto de 30 millones de dólares despertó interés en el Presidente Piñera. Además de solucionar el déficit de espacio del MAC y del Bellas Artes, duplicaría el tamaño del Parque Forestal.

Un espacio amplio, luminoso y sumergido. A la extensa lista de ideas e iniciativas que se han presentado a lo largo de los años para que tanto el Museo Nacional de Bellas Artes como el Museo de Arte Contemporáneo dispongan de un sitio acorde con sus actividades y acervos, en lugar de compartir el Palacio de Bellas Artes, se suma este nuevo proyecto.
Se trata de una propuesta liderada por el arquitecto Gonzalo Mardones y que consiste en una construcción subterránea en el Parque Forestal. La idea parece haber tomado fuerza en los últimos días y se la presentaron incluso a Sebastián Piñera.
"El Presidente vio el proyecto la semana pasada, y se interesó", cuenta a La Tercera Gonzalo Mardones. "Pero llevamos un año trabajando en esto, desde el estallido social, en octubre", agrega.
El proyecto lo apoyan, entre otros, el coleccionista y paisajista Álvaro Covacevich, la museóloga Soledad del Río, el coleccionista Carlos Cruz, y los empresarios Roberto Durán, Jorge Errázuriz y Pedro Buttazzoni. 
La propuesta es un edificio soterrado de 5 pisos y 7 mil metros cuadrados, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. "En el proyecto, el MAC está donde debe estar, sin ocupar nada de parque. Es 100% soterrado, y es un cubo de luz, con patios de luz por todos los lados", detalla Mardones.

 
15
Sep
La firma extranjera Goday Cogio decidió invertir en Magallanes adquiriendo, en primer término, a la empresa Australed Spa (ex Natales Nativo) como “trampolín para otras actividades comerciales”.

La escasa inversión pública de los últimos tiempos, la crisis social y la actual pandemia de coronavirus fueron algunos de los motivos que impulsaron a los propietarios de la constructora Australed Spa (ex Natales Nativo) a vender dicha empresa a capitales japoneses.

Así lo dio a conocer la gerencia de Australed Spa a través de un comunicado de prensa, donde agregaron que estuvieron “realizando obras en la región durante los últimos 8 años aportando con la contratación de mano de obra y progreso”.

La realización de diversas obras públicas fue el principal sostén de esta empresa regional durante todo este tiempo por ello manifestaron que “ante la importante depresión que ha sufrido esta actividad por factores sociales, políticos, económicos, sanitarios y otros es que, se decide aceptar la propuesta hecha hace mucho tiempo por parte de una empresa inversionista extranjera. La decisión no fue fácil, pero para la empresa local se agotaron todas las instancias para seguir trabajando para la región y su gente”.

La empresa extranjera Goday Cogio representada por Miwako Saito Hayashi, dedicada hace muchos años al rubro de la construcción dentro y fuera del país, decidió invertir en la región adquiriendo, en primer término, a la mencionada empresa regional como “trampolín para otras actividades comerciales como el sector inmobiliario y turístico, entre otras”, se indicó en el comunicado de prensa.

 
14
Sep

El embalse Chironta, en Arica y Parinacota; el nuevo puerto de Chaitén; los hospitales de Ancud y Quellón, en Los Lagos, o la pavimentación de tramos de la Carretera Austral, en Aysén, son obras públicas de infraestructura emblemáticas para sus comunidades y que no han escapado a los efectos de la pandemia. Para algunas han sido suspensiones de hasta tres meses, pero otros han optado por bajar el ritmo de obras para implementar medidas preventivas, como test PCR masivos a los trabajadores, cuarentenas obligatorias y turnos más largos, porque en algunos casos dependen de mano de obra especializada que llega desde otras regiones. Pero junto con la preocupación por la pandemia, está la inquietud por el impacto económico que la paralización de esos proyectos puede tener en las localidades en que se desarrollan.

Una de ellas es la misma llegada de trabajadores que necesitan hospedaje o alimentación, por ejemplo, por el riesgo de que ellos sean vectores para la dispersión de la enfermedad. Así pasa en Villa Cerro Castillo, en la comuna de Puerto Ibáñez, que tiene 500 habitantes, donde en el peak de obras de pavimentación de dos tramos de la Carretera Austral se espera recibir a 150 trabajadores. Un tercio de ellos llegarán desde otras regiones a una zona sin casos de coronavirus, recalca el alcalde, Marcelo Santana (UDI). El edil reconoce que hay preocupación, pero se coordinaron protocolos con la empresa. “Vemos también el lado positivo: se genera empleo y es importante reactivar de a poco. Nosotros somos muy turísticos y hay una gran afectación”, agrega.

 
11
Sep

La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó al Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso retrotraer el procedimiento de declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción de estacionamientos subterráneo en la plaza de la comuna de Los Andes. Esto, hasta obtener el informe definitivo del Consejos de Monumentos Nacionales. La Tercera Sala estableció el actuar arbitrario al aprobar la Declaración de Impacto Ambiental sin recibir la respuesta definitiva de las objeciones planteadas por el organismo técnico.

 
10
Sep

El paño fue adquirido por Inmobiliaria Actual. La panificadora se cambiará a nueva ubicación en Las Condes y trasladará producción a La Reina.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 4 de 82

Contacto






Que Infomación Entrega

Es un informe periódico que contiene un catastro actualizado de obras en construcción con sus diferentes estados de avance desde proyectos hasta obras prontas a terminar sus faenas. El catastro contiene edificios de vivienda y oficinas, casas, condominios , proyectos comerciales, industriales, etc. que se están construyendo en la Región Metropolitana y las principales ciudades del país. Para cada obra se entrega una ficha con los antecedentes de esta, ej.: contactos, profesionales a cargo y teléfonos, para que sean utilizados por quienes entregan productos y servicios al rubro construcción.

A quien va Dirigido

El Informe de Obras en Construcción (I.O.C) va orientado a empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción, que están interesadas en potenciar su gestión comercial, mejorar el rendimiento de sus vendedores, logrando una cobertura y conocimiento de todos los proyectos en construcción, evitando tiempos muertos en buscar obras y potenciales clientes.

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Visitas

22-10-2020 14:49:24
Hoy 606
Ayer 718
Esta Semana 4108
Última Semana 6361
Este Mes 21435
ültimo Mes 23323
Todo 1476317

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.