07
Ago

Algunas empresas ofrecen descuentos adicionales equivalentes al rescate de los ahorros de la AFP.

La próxima semana comenzaría a pagarse la primera parte del retiro del 10% de los ahorros previsionales y varias empresas inmobiliarias se sumaron a otras industrias que están tratando de captar la atención de sus clientes para reinvertir dichos fondos. La idea de las campañas es que los cotizantes usen el referido monto como parte del pie que implica la compra de un bien raíz.
Un ejemplo es el de Numancia Inmobiliaria, que lanzó el jueves pasado anuncios en redes sociales y vía mailing, donde invita a invertir en proyectos con entrega inmediata bajo el eslogan 'Construye tu futuro con el 10%'.
La firma ofrece contactar a interesados en departamentos en Viña del Mar y Concón vía WhatsApp, con foco en inversionistas. Otra compañía que está preparando un plan para captar a este público es Inmobiliaria Armas, el que impulsará esta semana. La gerente comercial de la firma, Iarhemy Figueroa, explica que actualmente están ofreciendo a los clientes un descuento adicional equivalente al valor del retiro de su 10% de la AFP, al momento de usarlo en comprar la propiedad. 'Esta promoción estará vigente para la gran mayoría de nuestros proyectos ubicados desde Arica a Concepción', dice Figueroa.
Dado que en la mayoría de los casos el monto retirado no alcanza para cubrir la totalidad del pie, Armas también está dando facilidades para cubrir el porcentaje restante. Las dos opciones que existe son pagar el pie en hasta 60 cuotas sin interés y, en el caso específico, de compra de oficinas, está el modelo de arrendar por 24 meses, al tiempo que se paga el pie con eso.Inmobiliaria FG, ligada a la Familia Calvo, ha potenciado el programa para quienes decidan ahorrar el 10% para poner el pie hipotecario. Si bien no lanzaron una campaña adicional - pues desde hace años que promueve a través de Círculo Inversionista FG la inversión en un bien raíz como opción para mejorar la jubilación y aumentar el patrimonio -, tienen la invitación a quienes forman parte del círculo o quieran formar parte a utilizar el dinero en el pie.
El gerente de marketing de FG, Rodrigo Cossio, señala que 'también hemos mutado nuestra forma de atención para hacerla totalmente online, desde la atención y visita a un piloto en forma virtual hasta los pagos'.

 
06
Ago

Faenas se reactivarán este jueves en las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea y Colina.

Ya se conocen los nombres de las tres constructoras que partirán con la reanudación de actividad de obras privadas este jueves en la Región Metropolitana. Se trata de un proyecto de Imagina en Ñuñoa, de Cypco en Colina y de Bravo Izquierdo en Lo Barnechea. Si bien se desconoce cuánto tiempo durará esta fase, de resultar exitosa permitirá la reactivación paulatina de la totalidad de los 747 proyectos que actualmente están paralizados desde hace casi tres meses, cuando entró en cuarentena total la capital.
Para escoger los desarrollos que participarían, el Ministerio de Economía trabajó de forma directa con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Tras una ronda de conversaciones con las empresas socias del gremio, se escogió a tres que estuvieron con los protocolos que se impusieron.
Estos dicen relación con el trabajo mismo al interior de las faenas -entradas diferidas y límite de personas en espacio de uso común, como casino y baños -, con el uso de transporte privado - donde se pasa a buscar a los trabajadores a sus casas y, posterior al horario de salida, también se los deja en el domicilio y el uso de PCR preventivo, el que se tomaría en estos días.
En la capital se estima que hay 300 mil trabajadores en estas obras. En este plan solo serán 380 trabajadores
El gerente general de Imagina, Tomás Alcalde, señaló que 'estamos muy contentos de participar en este piloto y creemos que hoy es posible seguir adelante y operar cuidando la salud de todos'.
El ejecutivo agregó que 'lo tomamos como una gran responsabilidad, dado que representamos a toda una industria que lleva mucho tiempo paralizada; esperamos que esto sea el primer paso para que la construcción vuelva a operar en su totalidad 

 
05
Ago

SEA acogió recurso de reclamación interpuesto por Inmobiliaria Universa que, en paralelo, pelea la validez del permiso de edificación en tribunales.

Es uno de los proyectos inmobiliarios en carpeta más importantes en Chile. Ubicada en Peñalolén, la iniciativa denominada Hijuelas-Quilín fue reflotada por la autoridad ambiental y sus propietarios confían en que la obra - que contempla 24 torres de entre 11 y 15 pisos, además de un pequeño centro comercial - podrá ser ejecutada en el corto plazo.

Todo, luego que, el pasado 8 de julio, la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evalución Ambiental (SEA) resolvió acoger el recurso de reclamación interpuesto por Inmobiliaria Universa SpA – ligada a Jaime Araya Ugarte - en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) desfavorable del proyecto “Hijuelas Quilín”.

Con esta resolución, la máxima autoridad del servicio revirtió la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana del 27 de noviembre de 2019 y, en definitiva, calificó favorablemente el Proyecto.

A juicio de la autoridad ambiental, no tenía fundamento la causal esgrimida por la comisión, en cuanto a que no había claridad suficiente para descartar un aumento significativo en los tiempos de desplazamiento en el área de la obra. “Se logró acreditar que el proyecto generaría una disminución de los tiempos de desplazamiento asociados a la avenida Quilín como consecuencia del ensanche que se desarrollaría en un 95,6% y un aumento de un 1% en avenida Consistorial”, dice la resolución.

El socio de Inmobiliaria Universa, Jaime Araya, manifestó su conformidad con la decisión de la autoridad. “El proyecto dotará al sector de importantes calles interiores de acceso público que abrirán nuevas alternativas al tráfico hacia el sector oriente de Santiago”, dijo.

Pierre Emile Solulé Brard, vecino de Peñalolén y representante de la comunidad que se opone a la obra, anunció que presentarían un recurso ante el tribunal ambiental. Reconoció que es dificil modificar lo resuelto por el SEA, por lo que en caso de un fallo desfavorable,ya tendrían definido que recurrirían de casación ante la Corte Suprema.

 

 

 

 
04
Ago

¿Qué pasó?

Durante la Cuenta Pública Presidencial 2020, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la red de Metro de Santiago, valorando la recuperación de gran parte de la red tras los daños sufridos durante 2019, mientras que aseguró que siguen vigentes los proyectos de ampliación y construcción de nuevas líneas.

¿Qué dijo Piñera?

"Con gran esfuerzo hemos recuperado 106 de las 118 estaciones del Metro dañadas y destruidas el año pasado. Y estamos en proceso de construcción de las ampliaciones de las líneas 2 y 3, y en distintas etapas de ingeniería, diseño o planificación de las líneas 4, 7, 8 y 9", aseguró el mandatario. "El objetivo es que más de la mitad de los usuarios pueda caminar desde su casa o lugar de trabajo a una estación de Metro. También estamos modernizando el sistema de transporte en las regiones de Chile", agregó.

Finalmente, sostuvo que "el Estado y la revolución tecnológica pueden hacer una gran diferencia para mejorar la calidad de la vida diaria y cotidiana de las familias chilenas".

 
03
Ago

“Serán 380 trabajadores que se van a movilizar para faenas en tres comunas: Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa. Estamos partiendo con tres obras acotadas y con grupos reducidos, porque queremos evaluar cómo se comportan los protocolos que hemos elaborado”, informó el ministro Lucas Palacios.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, aseguró que esta semana parte un plan piloto para trasladar 380 trabajadores desde zonas en cuarentena a tres faenas de construcción privada en comunas en Transición: Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado comentó que el plan se elaboró junto a la Mutual de Seguridad, la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Salud.

“Serán 380 trabajadores que se van a movilizar para faenas en tres comunas: Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa. Estamos partiendo con tres obras acotadas y con grupos reducidos, porque queremos evaluar cómo se comportan los protocolos que hemos elaborado, con restricciones muy rigurosas desde el punto de vista sanitario”, afirmó Palacios.

El titular de Economía detalló que existirá un protocolo para el traslado privado “pagado por las empresas, de los trabajadores desde su domicilio hasta la faena de trabajo, y de regreso”. Además, se incorpora la toma de exámenes de PCR preventivo y “ciertas condiciones que el trabajador tiene que respetar en su domicilio mientras esté trabajando en la faena fuera de su comuna”.

Consultado sobre un posible aumento en el número de las faenas autorizadas, Palacios planteó que esto dependerá “de los resultados que observemos en la aplicación de estos planes piloto”.

“Si hay un comportamiento adecuado, podemos escalar a otras faenas, pero seremos muy cuidadosos, porque no queremos dar un paso adelante y después retroceder”, sostuvo.

 

 
31
Jul

La compañía afirmó que “dentro de las principales medidas se encuentran los operativos de testeo preventivo, en donde cada trabajador debe contar con un examen de PCR negativo".

En medio del proceso de desconfinamiento paso a paso que se inició hoy en algunas comunas de la Región Metropolitana, la Constructora Paz dio a conocer un plan de retorno a los trabajos con medidas para prevenir contagios por coronavirus en sus obras.
La firma precisó que el programa fue elaborado por su área de Prevención de Riesgos y establece acciones concretas según lo dictaminado por la autoridad satinara, el Gobierno, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).
La compañía afirmó que “dentro de las principales medidas se encuentran los operativos de testeo preventivo, en donde cada trabajador debe contar con un examen de PCR negativo. Para ello, la compañía firmó un convenio con un laboratorio que realizará muestras presenciales en cada obra, junto a un seguimiento médico de casos positivos y posterior muestreo para análisis de inmunidad”.
Además, la Constructora expresó que “también se realizará una encuesta de salud diaria a todas las personas que ingresen a las obras, la que irá acompañada de un estricto control de acceso que incluye medición de temperatura, uso de alcohol gel, paso por un túnel sanitizador y sanitización de espacios comunes y herramientas, entre otras medidas”.
Otras medidas anunciadas por la empresa fueron la flexibilización de los horarios de ingreso y salida de los trabajadores, la implementación de un sistema de jornadas de turnos, la reducción del aforo en espacios como comedores, vestidores y servicios higiénicos, y la entrega de un kit covid con elementos de protección personal e higiene para los trabajadores.
El gerente general de Constructora Paz, Jorge Molina, señaló que “el objetivo es proteger la salud de nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, subcontratistas y visitas que ingresan a nuestros proyectos en ejecución. Por eso, la implementación estará a cargo de un equipo de profesionales de la compañía que supervisará y verificará el cumplimiento de los protocolos de salud. Además, contaremos con la ayuda de una plataforma de monitoreo, gestión y procedimientos que medirá la eficacia de plan”. La compañía explicó que la puesta en marcha será a medida que se autorice la reanudación de las actividades. 

 
30
Jul

De acuerdo al análisis de GfK Adimark respecto al segundo trimestre de 2020, pese al aumento en las unidades disponibles, "aún las inmobiliarias no están tan interesadas en grandes promociones u ofertas".

SANTIAGO.- En su informe de oferta inmobiliaria del segundo trimestre de 2020 en el Gran Santiago, GfK Adimark reveló que el periodo analizado "sorprendió" al registrar 66 nuevos proyectos que iniciaron ventas, 17 más que el trimestre previo. Lo anterior, sumado a un menor dinamismo del sector, ha generado un aumento en las unidades disponibles que alcanza la mayor cifra desde la crisis subprime.

"Si bien históricamente los segundos trimestres han sido los periodos más dinámicos en términos de incorporación de proyectos inmobiliarios, el estallido social seguido de la crisis generada por el covid-19 

En ese sentido, Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de la entidad, indicó que "es un número bastante alto, aunque algunos proyectos están bien en blanco, incluso transparentes, con entregas de más de 36 meses y llegando a los 48".
Los datos muestran que con este número de proyectos la oferta disponible hoy alcanza las 46.817 unidades, un 6,6% de incremento con respecto al trimestre anterior y de 15,4% si se compara con el mismo periodo de 2019.
"Este aumento de la oferta está claramente influenciado por el menor dinamismo en la venta y la alta incorporación de nuevos proyectos. Esto hace que se acumulen más unidades y hoy estamos en la cifra más alta desde la crisis subprime (2007)", sostuvo Varleta. "En los próximos trimestres deberíamos ver una menor incorporación de nuevos proyectos y una tendencia a la baja en la oferta”. Sin embargo, la oferta de producto terminado aún es baja según GfK Adimark (2.738 entre departamentos y casas), lo que "nos habla de un mercado más sano con respecto a las crisis anteriores".

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 8 de 82

Contacto






Que Infomación Entrega

Es un informe periódico que contiene un catastro actualizado de obras en construcción con sus diferentes estados de avance desde proyectos hasta obras prontas a terminar sus faenas. El catastro contiene edificios de vivienda y oficinas, casas, condominios , proyectos comerciales, industriales, etc. que se están construyendo en la Región Metropolitana y las principales ciudades del país. Para cada obra se entrega una ficha con los antecedentes de esta, ej.: contactos, profesionales a cargo y teléfonos, para que sean utilizados por quienes entregan productos y servicios al rubro construcción.

A quien va Dirigido

El Informe de Obras en Construcción (I.O.C) va orientado a empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción, que están interesadas en potenciar su gestión comercial, mejorar el rendimiento de sus vendedores, logrando una cobertura y conocimiento de todos los proyectos en construcción, evitando tiempos muertos en buscar obras y potenciales clientes.

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados y 1 miembro conectado(s)

Visitas

22-10-2020 14:18:32
Hoy 574
Ayer 718
Esta Semana 4076
Última Semana 6361
Este Mes 21403
ültimo Mes 23323
Todo 1476285

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.