25
Nov
"Nos estamos enfocando en desarrollar proyectos de multifamily en comunas pivotes, como Ñuñoa, La Florida, Santiago y San Miguel. Estas ubicaciones se caracterizan por estar cerca del Metro y de servicios, además de ofrecer espacios vanguardistas con eficiencia operativa, con foco en la comunidad y la experiencia del arrendatario. Además, estas zonas se logra un mejor mix entre rentabilidad y estabilidad en los pagos", resalta el socio y exgerente de inversiones inmobiliarias de Banchile Inversiones, Ignacio Fajardin, quien junto a Hirsch y Neiman participaron en la licitación y estuvieron en la lista corta para comprar los mall Espacio Urbano de Walmart en 2015.

El grupo ya está construyendo su primer proyecto multifamily en Ñuñoa, que debiera estar listo a mediados de 2021, y tiene en carpeta otros cinco edificios que están en etapa de desarrollo e inicio de construcción. Estos seis proyectos, que suman 2.200 departamentos, se distribuyen de la siguiente manera: dos en Santiago Centro, dos en Ñuñoa y dos en La Florida, e implican una inversión cercana a las 5,5 millones de UF o unos US$210 millones. Puntablanca hace la gestión desde cero, incluyendo la compra de los terrenos y sólo subcontratan las obras de la construcción de las torres.

 

 
24
Nov

La inmobiliaria Ecasa, ligada a la familia Chicharro – ex dueños de Construmart –, compró un terreno de unos 19.500 metros cuadrados en Huechuraba para desarrollar un proyecto de viviendas y también comercial o de bodegas.

Se trata de un sitio ubicado en avenida Los Libertadores con Américo Vespucio, frente al Mall Plaza Norte y cerca de la nueva estación de metro Los Libertadores de la Línea 3. El terreno, que fue adquirido en unas 150 mil UF mediante la intermediación de Urbac Gestión Inmobiliaria, tiene zonas de uso residencial mixto e industrial inofensivo.

La gerenta general de Ecasa, Antonia Chicharro, afirma que se trata de la primera incursión en la comuna de Huechuraba y lo “hacemos en un terreno con muy buena ubicación, al lado del mall y a 400 metros de la estación de metro”. Sobre los planes en dicho paño, comenta que prevén dejar un lote de unos 3.600 m{+2} – que da hacia Américo Vespucio – para bodegas o equipamiento comercial. En tanto, otra área de unos 15.400 m{+2} se destinará a la construcción de 292 viviendas, que estarán en tres edificios de departamentos de unos siete pisos cada uno. Las unidades residenciales tendrán entre 35 y 70 m{+2}. La ejecutiva indica que el proyecto involucra unas 800 mil UF en ventas solo en la parte ligada a viviendas, mientras que el monto de la zona comercial o de bodegas está en evaluación.

En total, en los próximos meses estarían con cerca de 15 faenas en construcción, señala. Esto, debido a que se juntaron planes que tenían para este año con los de 2021. Por otra parte, Chicharro añade que una de las estrategias que implementaron fue convertir tres paños de desarrollo de largo plazo a proyectos DS 19 – vivienda con subsidio de integración social –, los cuales “pudimos postularlos a inicios de este año y ganamos los tres”, destaca.

 

 

 
23
Nov

No será la primera vez, pero ahora sí esperan que se haga realidad. El desaparecido Aeropuerto de Cerrillos albergará el primer gran proyecto inmobiliario con destino social en la denominada Ciudad Bicentenario. Se trata de la Villa Panamericana 2023, que el Ministerio de Vivienda proyecta en la zona con una inversión de US$51,2 millones.

El plan considera la construcción de 1.347 departamentos para albergar a los deportistas de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras lo cual se destinarán al Programa de Integración Social del subsidio habitacional, dijo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en su presentación al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La villa considera la construcción de edificios habitacionales de hasta 17 pisos, ubicados sobre una placa comercial y 2 subterráneos, en una superficie de cuatro hectáreas. A su vez, se considera la materialización de la Nueva Vía Parque Portal Poniente, desde Departamental.

El Plan Maestro de Ciudad Parque Bicentenario, diseñado en 2001 bajo el gobierno de Ricardo Lagos, planteó la idea de transformar al sector en un gran polo inmobiliario para unas siete mil familias vulnerables y de ingresos medios. Sin embargo, pese a varios intentos y anuncios, hasta el momento solo alberga un parque, el Museo Aeronáutico y el Centro de Arte Contemporáneo, a los que se suma la llegada de la Línea 6 del Metro.

 

El nuevo plan también menciona la existencia de otros dos paños (lotes A y D), uno de los cuales será desarrollado por la Municipalidad de Cerrillos para uso habitacional y urbanístico.

 
20
Nov

Para el primer semestre del próximo año, se proyecta que se ponga en marcha la construcción de 14 iniciativas a nivel regional, que se enmarcan bajo el Programa de Integración Social y Territorial DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Según los datos entregados por la secretaría de Estado, 7 de éstas están contempladas para Coquimbo, 6 para La Serena y una para Ovalle. 

Al respecto, según la información otorgada por el ministerio, los 14 proyectos se desglosan en 7 iniciativas para Coquimbo, 6 para la comuna de La Serena y un proyecto para la comuna de Ovalle, obras que, por lo demás, se espera que comiencen a ponerse en marcha durante el primer semestre del año 2021. En ese sentido, el ministro Ward, destacó que estos proyectos cuentan con el valor agregado de aportar a la recuperación económica con la generación de los 9 mil empleos anteriormente mencionados, dato no menor en tiempos de alto desempleo en la zona.

 

“Esta es una gran noticia para la región de Coquimbo, porque vamos a construir 2.719 viviendas bajo esta modalidad, en 14 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. De estos nuevos hogares, más de 500 estarán destinados a las familias vulnerables que más lo necesitan”, explicó el secretario de Estado.

 

 
19
Nov
Siete hospitales, más de 2.400 camas y 629.000 metros cuadrados, es la infraestructura hospitalaria que construye Sacyr en Chile, de los cuales destacan los hospitales de Antofagasta - en modelo de concesión -, Alto Hospicio, Biprovincial de Quillota-Petorca, Sótero del Río, Cordillera y Villarrica.

En esa línea, el pasado 10 de noviembre se realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes a la concesión del hospital Buin-Paine, que contempla la construcción y mantención de la nueva infraestructura de salud en la provincia del Maipo, y en la cual Sacyr quedó seleccionado para iniciar el proceso de adjudicación del contrato para comenzar las obras.

Juan Facuse, gerente general de Sacyr Concesiones Chile, explica que "este nuevo hospital es un anhelo muy esperado por los habitantes de la provincia de Maipo y la Región Metropolitana, especialmente de las comunas de Buin y Paine. Pondremos toda la experiencia del Grupo Sacyr en este rubro, donde actualmente desarrollamos seis proyectos hospitalarios y que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al Sistema de Salud chileno".

El nuevo recinto contará con una superficie de 56.000 metros cuadrados; 200 camas, seis pabellones; 34 box de consultas; 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral; 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y siete box de atención dental; 12 camas de paciente crítico; 117 camas médico-quirúrgicas; 36 camas ginecobstétricas; 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

En tanto, a nivel constructivo, Ignacio Elias, gerente de Edificación Sacyr Ingeniería e Infraestructuras Chile, sostiene que la compañía ha desarrollado hospitales donde prima la eficiencia energética y la propia funcionalidad del edificio, "trabajando con envolventes de fachadas ventiladas, cubiertas ajardinadas, patios jardín interiores que potencian la iluminación natural de todas las dependencias y al interior utilizando materialidades que no sólo aseguran su durabilidad en el tiempo sino que aportan un plus para pacientes y trabajadores de la salud".

"Las condiciones geográficas y culturales son factores primordiales en los diseños de infraestructura hospitalaria que condicionan la configuración en si misma del edificio y su funcionalidad". Ignacio Elias, gerente de Edificación Sacyr Ingeniería e Infraestructuras Chile

 
18
Nov

Un nuevo progreso registra la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble. Esta vez los equipos que trabajan en el terreno concretaron la puesta en marcha de la quinta grúa pluma, cuyo objetivo es garantizar la eficiencia logística y de distribución de materiales.

Para ello, está programada la instalación de seis equipos de este tipo, dispuestos en lugares estratégicos de las obras ubicadas en Avenida O’Higgins con Rosauro Acuña; donde actualmente se desempeñan 306 personas en distintas tareas.

Un nuevo progreso registra la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble. Esta vez los equipos que trabajan en el terreno concretaron la puesta en marcha de la quinta grúa pluma, cuyo objetivo es garantizar la eficiencia logística y de distribución de materiales.

 

Para ello, está programada la instalación de seis equipos de este tipo, dispuestos en lugares estratégicos de las obras ubicadas en Avenida O’Higgins con Rosauro Acuña; donde actualmente se desempeñan 306 personas en distintas tareas.

El futuro establecimiento beneficiará a cerca de 500 mil habitantes de las 21 comunas de la Región y tendrá 128 mil metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura. La inversión supera los $204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.

 
17
Nov
Escrito por La Segunda

Inmobiliaria Icuadra, ligada a los empresarios y exejecutivos de Patagonialand Cristián Boetsch y Felipe Cristi, dará su gran paso en la Región Metropolitana, con la construcción de un megaproyecto inmobiliario en las cercanías a Espacio Riesco, en Huechuraba.

Icuadra es una inmobiliaria en donde un grupo de jóvenes profesionales, gran parte de los cuales provenía de la inmobiliaria y fondo de inversiones Patagonialand Lab, comenzaron a incursionar en el rubro de la construcción, principalmente en la zona sur del país.

Ahora, con una inversión de US$42,4 millones, el grupo considera construir Parque Riesco Huechuraba, un conjunto de seis edificios, de los cuales cuatro tendrán uso residencial (352 departamentos) y los otros dos serán para uso comercial y oficinas, con 22 plantas libres.

El proyecto se localizará en un terreno de dos hectáreas ubicadas en Av. El Salto 4.450, a un costado de Espacio Riesco y frente a uno de los accesos a Ciudad Empresarial, según informaron al SEA.

Las obras se iniciarán en mayo del próximo año y se realizaran en cuatro etapas que se extenderán por 5 años.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 10 de 94

Contacto






Que Infomación Entrega

Es un informe periódico que contiene un catastro actualizado de obras en construcción con sus diferentes estados de avance desde proyectos hasta obras prontas a terminar sus faenas. El catastro contiene edificios de vivienda y oficinas, casas, condominios , proyectos comerciales, industriales, etc. que se están construyendo en la Región Metropolitana y las principales ciudades del país. Para cada obra se entrega una ficha con los antecedentes de esta, ej.: contactos, profesionales a cargo y teléfonos, para que sean utilizados por quienes entregan productos y servicios al rubro construcción.

A quien va Dirigido

El Informe de Obras en Construcción (I.O.C) va orientado a empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción, que están interesadas en potenciar su gestión comercial, mejorar el rendimiento de sus vendedores, logrando una cobertura y conocimiento de todos los proyectos en construcción, evitando tiempos muertos en buscar obras y potenciales clientes.

¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Visitas

05-03-2021 19:59:18
Hoy 793
Ayer 714
Esta Semana 5837
Este Mes 5837
ültimo Mes 49155
Todo 421985

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.