06
Ene
Esto se da luego que la Corte Suprema ordenara la realización de una consulta ciudadana. El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana suspendió el plazo de evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Mall Plaza Vivo Santiago (Etapa II) de la sociedad Inmobiliaria Vivo Santiago, ligada al grupo Saieh. La obra, que considera una inversión de US$ 200 millones, se emplaza en los terrenos donde antes funcionó Copesa. Según informó la autoridad en el expediente, la suspensión del plazo de evaluación es hasta el próximo 6 de enero de 2021, luego de lo cual se reanudará el periodo de análisis de la iniciativa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°19.300, esto es, sesenta días para que el servicio se pronuncie sobre la Declaración de Impacto Ambiental. La resolución del SEA Región Metropolitana se da luego que la Corte Suprema ordenara la apertura de un procedimiento de Participación Ciudadana, retrotrayéndose el proceso donde se evaluó la Declaración de Impacto Ambiental al momento previo a su calificación. A fines de octubre, el máximo tribunal del país acogió un recurso de protección interpuesto por la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa, tras lo cual dejó sin efecto la Resolución Exenta Nº 0576 de 2 de octubre de 2019, de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, en la cual se resolvió no abrir un proceso de participación ciudadana. Por esto, ahora, el SEA resolvió ordenar un proceso de participación ciudadana, por un plazo de 20 días como parte de la evaluación del proyecto del centro comercial.

 

 
05
Ene
Dirección de Obras inició procedimiento tras dictamen de la Contraloría. Sector inmobiliario preocupado por impacto. La Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Florida inició el procedimiento de invalidación de un permiso de edificación de un proyecto de departamentos de la constructora Besalco, el cual se encuentra en etapa de obra gruesa. Esto generó preocupación en el sector inmobiliario, pues señalan que está impactando en la paralización de inversiones. El proceso de invalidación deriva de un dictamen reciente de la Contraloría General de la República, luego de que la Fundación Defendamos la Ciudad solicitara un pronunciamiento sobre la juridicidad de un oficio de la DOM de La Florida que desestimó su petición de iniciar la invalidación del permiso de edificación N° 143, de 2019, el que según dicha organización es contrario a derecho porque tanto el funcionario municipal que lo otorgó como la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Minvu y el privado titular del permiso no sabrían aplicar las normas sobre la proyección de sombras que regula la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. El proyecto de Besalco es un edificio de 16 pisos, con 295 departamentos y 303 estacionamientos. En el rubro inmobiliario explican que el procedimiento de invalidación no implica que se anule el permiso, sino que se abre un proceso que puede terminar en tribunales.

El proyecto de Besalco, en Américo Vespucio 7550, La Florida, es un edificio de 16 pisos, con 295 departamentos y 303 estacionamientos.

 

 

 

 
04
Ene

La inmobiliaria Aitué confirmó que partió la instalación de faenas de la construcción de un edificio de 21 pisos en la esquina de Chacabuco y Castellón, en el centro de Concepción. Se trata del proyecto “Chacabuco 882”, en el que la empresa invertirá 25 millones de dólares y que considera 216 departamentosEs uno de los seis lotes que componían lo que fue “Ciudad del Parque”, proyecto desistido luego que la oficina de ventas de Aitué fuera atacada e incendiada el 19 de octubre del año pasado. Aitué dijo que ofrecerá 350 empleos directos por 22 meses, y además proyecta que más de 20 pymes locales de servicios a la construcción participen de las obras, focalizando un plan de compra de materiales e insumos a unos 80 proveedores locales.

 

 
31
Dic

Pese al aumento de contagios y nuevas restricciones sanitarias, existe cierto optimismo con la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Las nuevas estrategias comerciales de las inmobiliarias apuestan a atraer al segmento del pequeño inversionista. Con el inicio del proceso de vacunación y la esperanza de la reactivación económica, sumado al nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales, muchas personas están evaluando la opción de invertir el capital recibido. Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Kawesqar reveló que a pesar de que la compra de alimentos y productos de primera necesidad siguen siendo prioridad, un 31% de los cotizantes usaría el dinero para invertir, ahorrar o emprender.

Este fenómeno está generando optimismo en distintos sectores que esperan una reactivación del consumo e inversión, tal como sucedió en agosto pasado. Y el sector inmobiliario no es la excepción. A juicio de Isabel Letelier, gerente de Operaciones de Inmobiliaria Insta, “ambos retiros de los fondos de pensiones han generado una sensación de optimismo en el mercado y en las expectativas de los consumidores, lo que es muy beneficioso para todos los sectores, porque ayuda a la reactivación económica”.

Enrique Loeser, gerente comercial de Altas Cumbres, explica las razones detrás de las expectativas del sector inmobiliario: “Existe consenso en que la inversión en una propiedad inmobiliaria es una buena alternativa como complemento a la jubilación. Por otra parte, es un activo apalancable. Esto quiere decir que se puede financiar con deuda, a través de un crédito hipotecario. Y mediante su arriendo, puede generar valor desde su recepción”.

 
30
Dic

Constructora Nuevos Aires, representada por Fernando Retamal, presentó un nuevo proyecto inmobiliario a desarrollar en Curicó. Denominado Valles de Santa María, la iniciativa se ubicará en el sector norte de esta comuna de la Región del Maule, en un terreno de 6,7 hectáreas aproximadamente, donde se contempla construir 595 viviendas (80 departamentos y 515 casas).

"El presente proyecto tiene por objetivo atender la demanda habitacional de la comuna de Curicó, Asimismo, se acogerá al D.S. N° 19/2011 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que reglamenta el programa Integración Social y Territorial", dijo la empresa.

El desarrollo de esta iniciativa está previsto en dos etapas a lo largo de un periodo total de 30 meses. La inversión se estima en unos US$ 35 millones. La firma a cargo señaló que no han existido negociaciones con interesados de las cuales se hayan desprendido medidas de compensación o mitigación vial. "Si durante el proceso de evaluación ambiental se presentaran tales negociaciones, éstas serán oportunamente informadas a la autoridad", precisó.

 

 
29
Dic
Lugares como Colina, Batuco, Calera de Tango, Pirque y Pudahuel son las nuevas áreas que están en la mira de quienes quieren escapar del encierro de vivir el confinamiento en departamentos. En los últimos meses se han duplicado las consultas y las ventas se han elevado en más de 40%.

Paola está empeñada en vender su departamento en la zona de El Llano, en San Miguel, para comprar una parcela en Calera de Tango. Ella junto a su marido son un matrimonio joven y sin hijos, que producto de la pandemia se aburrieron del encierro y quieren vivir en la periferia de la Región Metropolitana con patio, piscina y un buen espacio para la entretención. Paola es parte de la nueva tendencia que se está dando en el país: buscar casas en las zonas alejadas de Santiago, pero con buena conectividad. Zonas como Chicureo, Batuco, Lampa, Pudahuel, Calera de Tango e incluso Curacaví son las nuevas localidades que están impulsando las ventas de casas nuevas y que están sosteniendo al sector inmobiliarioLa tendencia se viene dando desde octubre del año pasado, cuenta Peter Keller, director de Engel & Völkers a cargo de Chicureo, gracias a la lejanía y tranquilidad que tiene Colina, pero se comenzó a dar con más fuerza durante los meses de mayor confinamiento, destaca. "Las consultas se han duplicado en la zona de Chicureo y las ventas se han incrementado en 30%", explica Keller. En Chile Sotheby's International Realty, corredora de propiedades que abrió recientemente una sala de ventas en Chicureo, indican que el auge se dio con fuerza entre octubre y noviembre pasado, registrando un peak que hoy los tienen con una lista de espera para los interesados en arriendos. "Simplemente no hay casas en arriendo", explica Felipe Ulloa, socio director de Chile Sotheby's International Realty. Añade que ha registrado un aumento del 45% aproximadamente en venta de propiedades en Colina (especialmente en el sector Chicureo), alza que se ha reflejado en los últimos dos meses en comparación con el mismo período del año 2019. Tendencia que se da para propiedades de entre los 9 mil y 15 mil UF, destaca.

 
28
Dic

Este lunes, en el edificio de la intendencia regional, el intendente Pablo Herman hizo entrega del informe técnico favorable del nuevo Plan Regulador de La Serena, al alcalde Roberto Jacob.Apostando por un crecimiento “hacia dentro” del área urbana en vez de una expansión más horizontal, el nuevo reglamento ya aprobado por el Minvu, apunta además, a la consolidación de nuevos “policentros” dentro de la misma comuna, con el fin de acercar diversos servicios hacia áreas residenciales más alejadas del casco histórico. Más altura, mayor densificación y la creación de nuevos “policentros” a lo largo de la toda la comuna.

Eso es lo que, de manera resumida, propone el nuevo Plan Regulador de La Serena, aprobado esta semana por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y cuyo informe técnico favorable fue entregado este lunes, por el intendente Pablo Herman al alcalde de la capital regional, Roberto Jacob.

 

Dicho documento garantiza que este nuevo plan, que reemplaza al anterior – que data del año 2004 - cumple con la normativa vigente y concuerda con el Plan Regulador Intercomunal, PRI, quedando a disposición del municipio para su promulgación a través de un decreto edilicio, para posteriormente, poder ser publicado en el Diario Oficial y entrar así, en vigencia.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 10 de 98

Contacto






Que Infomación Entrega

Es un informe periódico que contiene un catastro actualizado de obras en construcción con sus diferentes estados de avance desde proyectos hasta obras prontas a terminar sus faenas. El catastro contiene edificios de vivienda y oficinas, casas, condominios , proyectos comerciales, industriales, etc. que se están construyendo en la Región Metropolitana y las principales ciudades del país. Para cada obra se entrega una ficha con los antecedentes de esta, ej.: contactos, profesionales a cargo y teléfonos, para que sean utilizados por quienes entregan productos y servicios al rubro construcción.

A quien va Dirigido

El Informe de Obras en Construcción (I.O.C) va orientado a empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción, que están interesadas en potenciar su gestión comercial, mejorar el rendimiento de sus vendedores, logrando una cobertura y conocimiento de todos los proyectos en construcción, evitando tiempos muertos en buscar obras y potenciales clientes.

¿Quién está en línea?

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Visitas

09-05-2021 17:06:16
Hoy 1307
Esta Semana 1307
Última Semana 14260
Este Mes 17297
ültimo Mes 43763
Todo 522959

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.