09
Dic

Más de mil 200 empleos serán creados durante el mes de diciembre por el sector de la construcción, luego que, finalmente se implementaran y aprobaran los protocolos sanitarios necesarios para poner en marcha esta actividad, a nivel regional.

Según explicó ayer el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Braun, hasta ahora, había importantes proyectos de construcción paralizados, precisamente, debido a este motivo. Ahora, sin embargo, incluso en comunas que se encuentran en etapa de cuarentena, como Punta Arenas y Puerto Natales o en aquellas sujetas a cordón sanitario, como es el caso de Cabo de Hornos, donde también había millonarios proyectos paralizados, será posible retomar las obras, usando todas las medidas acordadas y aprobadas por la autoridad, destacó.  Braun indicó, en algunos casos como la comuna de Cabo de Hornos que se encuentra en etapa 3 pero sometida a un estricto cordón sanitario, esta situación, llevó a crear una mesa de trabajo público privada, específicamente para esta comuna, a fin de poner en marcha lo antes posible y con todas las garantías sanitarias necesarias, los millonarios proyectos de inversión previstos en esa comuna. Entre ellos, cabe recordar, se encuentran el muelle ultipropósito o la ampliación de la infraestructura del aeródromo.Cabe mencionar que, en forma preliminar, para el próximo año están previstas inversiones públicas por más de 100 mil millones de pesos en la Región de Magallanes y eso sin contar la inversión prevista en materia de viviendas. El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción citó entre las principales obras que se pondrán en marcha en los próximos meses, el mejoramiento de la Ruta Porvenir - Manantiales, Tierra del Fuego, por un valor de $30 mil millones; el mejoramiento del aeropuerto de Punta Arenas por 16 mil millones de pesos, la construcción de una nueva etapa del camino Hollemberg Río Pérez, por 22 mil millones de pesos y el proyecto de construcción de un edificio en el sector Costanera por 8 mil 800 millones de pesos.

 

 
07
Dic
Escrito por El Sur de Concepción

Es muy fácil hacer criticas por las alturas de los edificios que se construyen en el centro de Concepción, desde la comodidad de tener un sueldo pagado puntalmente desde el Estado, como es el caso del alcalde, concejales o de una universidad en el caso de arquitectos que opinan desde la academia de lo negativo de la construcción en altura.También es fácil opinar de la cómoda posición de las personas que tienen propiedades en el centro, ya que ellos ya están instalados y se benefician de lo que implica vivir en el centro. Pero no piensan en los miles de trabajadores que viven directa o indirectamente de la construcción; en su silencio esperan que alguien abogue por ellos, más cuando encuentran autoridades populistas que buscan el aplauso fácil. Es penoso, como ya es característico de nuestro país sobre cualquier cosa, el escaso análisis sobre los cambios al plano regulador, más cuando ahora la altura se instala como algo malo, sin analizar el impacto que traerá sobre la ciudad la modificación del plano regulador.
Uno espera de las autoridades algo mejor, el debate técnico, no la aplicación a ultranza de una norma, más cuando el centro presenta un estado penoso, por decir lo menos. Cuando los cambios se implementan de esa forma, el daño es mayor que los beneficios. 

Y todos sabemos que las consecuencias de lo mal hecho nunca la sufren los políticos.

 
04
Dic

Durante el peak de la pandemia, las obras privadas se detuvieron casi en un 100% y eso golpeó fuertemente a la construcción. Hubo más de 900 proyectos paralizados en todo el país y se llegaron a perder cerca de 380.000 puestos de trabajo. Con el levantamiento de cuarentenas, las faenas empezaron a reactivarse, pero una segunda ola de contagio - que ya se está viendo en algunas partes del país y amenaza con llegar a la zona central y la capital preocupa al sector. Ayer además, se extendió la Estado de Catástrofe hasta marzo, como medida de precaución. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló este jueves que “los protocolos en las obras son muy estrictos; hemos trabajado muy intensamente con la Cámara Chilena de la Construcción, todas las empresas públicas y privadas los han tomado”. Según la autoridad, hoy los trabajos de la construcción tienen una tasa de contagio “de un séptimo de lo que es la tasa nacional”. “Por lo tanto, la gente ha ido tomando confianza y permite entonces pensar que, aun cuando hubiera un rebrote, estas empresas y obras no se detendrían”, dijo en el III Foro Latinoamericano de Infraestructura del CPI.

 
03
Dic

Cerca de mil viviendas en construcción para 2021, la incorporación de otras seis agrupaciones para dar respuesta a cerca de 600 familias y la búsqueda de soluciones para otras 300 personas, es parte de la agenda de trabajo que considera el municipio de Punta Arenas dentro del plan de vivienda que viene impulsando a través de su Entidad Patrocinante (EP).

Detalles del trabajo que viene impulsando la entidad los entregó el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, Alvaro Guzmán. El jefe de la Secplan señaló que este año se han desarrollado más de 70 reuniones vía Zoom con las 20 agrupaciones con las que se viene trabajando, informando acerca de las gestiones y ejecuciones de los proyectos.

Asimismo, se suman ahora 6 nuevas organizaciones y se está trabajando para dar respuesta a 300 personas que se inscribieron de manera individual.

Guzmán detalló que hace algunos meses dentro de la Etapa 1 se concretó la entrega de viviendas en el Loteo Las Flores (sector Río Seco), favoreciendo a 125 familias de las agrupaciones “Nuestros Sueños una Realidad” y “Las Flores”. En la Etapa 2, actualmente en ejecución y tramitación, están las obras del proyecto Loteo Hornillas, que darán solución a 84 familias de la organización “Quiero mi Techo”.

Posteriormente se consideran los proyectos - también en desarrollo - de Loteo General del Canto, considerando a 40 familias de la agrupación Tricultura; Loteo Río de los Ciervos, para 125 familias de Alto Alerce 1; Loteo Enrique Abello etapa 3, para 160 familias de “Haciendo Realidad un Sueño”; Loteo Enrique Abello etapa 4, para 76 familias de “Allegados Indígenas”.

En Etapa 3 están las familias con subsidios aprobados y a la espera de la sanción del Core. Los proyectos son Brisas del Estrecho 1, para 150 familias de “Terra Austral”; Brisas del Estrecho 2, de “Alto Alerce 2”, para 147 familias; Enrique Abello 5, para 79 familias de “Sueños de la Casa Propia”; Estepa Austral 2, con beneficio para 110 familias de la organización “El Pacífico”.

En la etapa 4 hay 10 agrupaciones que esperan por 765 subsidios y recursos del FNDR.

 
02
Dic
La institución castrense espera partir las obras en 2022, una vez que obtenga todos los permisos.

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana recomendó aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto inmobiliario que lleva adelante el Ejército de Chile en la zona de Av. Presidente Riesco con Américo Vespucio, comuna de Las Condes, y que involucra una inversión de US$ 130 millones. En abril pasado, la institución castrense, a través del Comando de Bienestar, inició la tramitación ambiental de la obra denominada “Ampliación de Proyecto Villa Militar del Este”, que contempla la demolición de edificios existentes en dicha población y la construcción de nuevas torres que permitan densificar en altura. El plan considera derribar 11 edificios que, en conjunto, suman 27.419 m2 y la construcción de siete torres de distintos usos, que suman 91.017 m2.

Por lo pronto, según el SEA, el proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental y en el informe se precisó que no se recibieron solicitudes para la realización de un proceso de participación ciudadana. Ahora, la iniciativa será analizada y votada por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región Metropolitana.

 
01
Dic
Dirección de Obras comunal visó seis edificios de hasta 13 pisos en Av. A. Vespucio, pero lo condicionó a la obtención del permiso ambiental.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa aprobó el permiso de edificación para la construcción del mayor proyecto inmobiliario hoy en carpeta en esta comuna de la Región Metropolitana: seis edificios con alturas entre 11 y 13 pisos, en el perímetro conformado por Av. Américo Vespucio y las calles Estrella Solitaria, Clorinda Willshaw y Hannover. La obra considera un presupuesto de casi US$ 100 millones y es liderado por la Constructora Nahmias, que se asoció con la Inmobiliaria FFV, ligada a Eduardo Fernández León. Contará 588 departamentos, tres locales comerciales y 180 oficinas, además de bodegas y estacionamientos, repartidos en 97 mil m2 de superficieEl permiso destaca que la obra ya cuenta con un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) visado, y que deberá contar con su Declaración de Impacto ambiental aprobada, previo al inicio de las obras de construcción.  A fines de mayo de este año, y tras cancelar la búsqueda de un comprador para el paño de 14 mil m2 con frente a la Av. Américo Vespucio, Nahmias optó por presentar la obra al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Dentro de los compromisos ambientales voluntarios, el consorcio incorporó áreas verdes de casi 4 mil m2 con acceso libre para toda la comunidad. “En los usos anteriores del predio no existían. Con el fin de aportar a esta línea, se implementarán dos mesas de ajedrez, juegos de calistenia y focos LED”, dijo la empresa. 
El sector de Plaza Egaña se ha consolidado en los últimos años como un polo urbano: en 2019 sumó la Línea 3 de Metro y, en 2021, se espera el inicio de la segunda parte de la autopista Américo Vespucio Oriente.
Mejoramiento integral
Como parte del proceso de evaluación ambiental, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, presentó dos cuestionamientos. El primero tiene relación con un acceso que se proyecta en una calle secundaria. “El titular del proyecto ha desoído recurrentemente las peticiones y sugerencia de este municipio y vecinos, respecto a abstenerse de acceder al proyecto ocupando el fondo de la calle Abdón Somoza (...), provocando claros efectos negativos para la única vivienda que queda en la manzana”, dijo el edil. El otro cuestionamiento es sobre los compromisos sobre el mejoramiento a la Plaza Pedro Montt. “Este municipio debe señalar que no entiende como un proyecto de esta envergadura no considera fundamental plantear medidas que contemplen mejoramientos integrales y con una visión más urbana y a largo plazo”, dijo Zarhi.

 
30
Nov

Importantes avances se registran en las faenas del futuro Hospital Regional, esto luego de que se concretara la instalación de la última de las seis grúas plumas que serían dispuestas en el terreno. Este hecho, permite iniciar una nueva fase en la obra, ya que posibilita el inicio de la construcción en altura y permite desarrollar una correcta distribución de los materiales en las actuales actividades constructivas.El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó su conformidad con el proceso que una vez más registra progresos significativos: “A pocas semanas de que termine el año, es muy gratificante ver cómo nuestro hospital avanza a paso firme. Estuvimos aquí en enero, marcando el hito de la primera piedra y hoy somos testigos de cómo estamos cada vez más cerca de que este anhelo sea una realidad”.

El directivo añadió que “los cimientos del futuro centro de salud están prácticamente edificados y los equipos avanzan hacia la construcción del nivel -1, recordemos que el recinto contará con dos pisos subterráneos. Actualmente estamos en la etapa de moldaje de la losa, con lo que ya podremos ver cómo comienza a tomar forma este edificio que cambiará la cara al sistema de salud de nuestra Región”. Por su parte, Sebastián Olea, Inspector Técnico de la Obra explicó que “las 6 grúas torres fueron instaladas de manera gradual en la medida que los hallazgos arqueológicos lo iban permitiendo. A partir de la puesta en marcha de esta sexta torre, se pretende acelerar las faenas, iniciar la construcción en altura en el sector donde se ubicará la futura urgencia del hospital y permitir además que toda la placa del área de hospitalización pueda despegar desde el nivel de fundaciones, que es donde se encuentra actualmente”.

La obra contará con más de 128 mil metros cuadrados, en los que se integrarán tres grandes zonas; atención ambulatoria, hospitalización y urgencias. Además, tendrá áreas verdes y equipamiento de última generación para responder a las necesidades de salud de las familias de Ñuble.

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Pág. 11 de 97

Contacto






Que Infomación Entrega

Es un informe periódico que contiene un catastro actualizado de obras en construcción con sus diferentes estados de avance desde proyectos hasta obras prontas a terminar sus faenas. El catastro contiene edificios de vivienda y oficinas, casas, condominios , proyectos comerciales, industriales, etc. que se están construyendo en la Región Metropolitana y las principales ciudades del país. Para cada obra se entrega una ficha con los antecedentes de esta, ej.: contactos, profesionales a cargo y teléfonos, para que sean utilizados por quienes entregan productos y servicios al rubro construcción.

A quien va Dirigido

El Informe de Obras en Construcción (I.O.C) va orientado a empresas proveedoras de productos y servicios para la construcción, que están interesadas en potenciar su gestión comercial, mejorar el rendimiento de sus vendedores, logrando una cobertura y conocimiento de todos los proyectos en construcción, evitando tiempos muertos en buscar obras y potenciales clientes.

¿Quién está en línea?

Tenemos 29 invitados conectado(s)

Visitas

16-04-2021 08:08:25
Hoy 396
Ayer 1150
Esta Semana 7665
Última Semana 10614
Este Mes 23566
ültimo Mes 45756
Todo 485467

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.