PDF
Imprimir
E-mail
12
Feb
Cadena hotelera Mandarin Oriental se expande en Chile y se instala en Viña del Mar
La compañía internacional de lujo operará por 20 años el recinto tras un acuerdo con HRV, filial de Hotel Corporation of Chile, brazo hotelero del Grupo Saieh. 
 
Viña del Mar es reconocida como un destino ícono del turismo nacional e internacional. Dentro de los próximos años, este sector de la Ciudad Jardín se verá potenciado con la llegada de una de las cadenas hoteleras más lujosas del mundo: Mandarin Oriental.
 
La compañía de capitales británicos se instalará en el hotel que actualmente se construye en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ubicado en la esquina de avenida San Martín y 15 Norte, frente a la costa viñamarina y cerca de los centros comerciales. Su apertura se prevé para 2020.
 
A través de un acuerdo con HRV, filial de Hotel Corporation of Chile (HCC), y brazo hotelero del Grupo Saieh, la firma extranjera operará el futuro recinto, que en un principio iba a administrar la cadena estadounidense Hyatt. Así, la alianza entre Mandarin Oriental y el conglomerado local se expande a regiones tras acordar en mayo del año pasado su llegada al recinto que por más de 25 años operó Hyatt, en Las Condes.
 
El establecimiento, que hoy está en pleno desarrollo, contará con 34 mil metros cuadrados, 19 pisos y tendrá 195 habitaciones equipadas con la más avanzada tecnología, de las cuales 30 son suites . También albergará una boutique spa de Mandarin Oriental con cinco suites para tratamientos, gimnasio, 1.200 metros cuadrados de salones de eventos, piscina interior, un restaurante, un bar y una capilla.
 
El director de Propiedades Hoteleras de HCC, Andreas Nauheimer, comentó que "con el acuerdo fortalecemos la alianza con un socio hotelero de categoría mundial". Agregó que "nos enorgullece que una de las cadenas más prestigiosas del mundo haya escogido dos de nuestros hoteles para ingresar al mercado latinoamericano".
 
El director ejecutivo de Grupo Mandarin Oriental, James Riley, sostuvo que "introduciremos los reconocidos estándares de lujo de Mandarin Oriental en Viña del Mar, ampliando aún más nuestra marca en Latinoamérica. Este es un proyecto emocionante que se complementará perfectamente con nuestro hotel de Santiago".
 
Desde HCC señalaron que el acuerdo para administrar el recinto viñamarino es por un plazo de 20 años, mismo período que se acordó por la gestión del ex hotel Hyatt de Las Condes (hoy Hotel Santiago). Dicho recinto será operado bajo la marca desde fines de este año. Indicaron que el acuerdo venía conversándose por el fortalecimiento de la relación entre Mandarin y HCC desde el cierre del negocio por la operación del recinto capitalino.
 
Consultada HCC sobre los montos de la operación, dijeron que "los contratos están bajo un manto de confidencialidad".
 
Mandarin Oriental cuenta con recintos de lujo en América del Norte, Europa, África y Asia. Así, Chile se transformó en la puerta de entrada para la compañía hacia Latinoamérica.
Características
Hotel tendrá 34 mil metros cuadrados y contará con 19 pisos y 195 habitaciones.
Última actualización el Lunes, 12 de Febrero de 2018 09:55
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.