PDF
Imprimir
E-mail
29
Sep
Proyecto social en comuna de Lo Barnechea sigue a la espera de cotizado terreno
Escrito por El Mercurio
Son 9,9 hectáreas en las cuales el municipio y Vivienda buscan construir casi 380 departamentos para familias vulnerables de la comuna, pero futuro de la iniciativa sigue en evaluación. Lo Barnechea es una comuna de contrastes. De las casi 30 mil viviendas que hay actualmente, en 6.739 residen familias que poseen Registro Social de Hogares. Se ubican principalmente en sectores como Cerro 18 Norte y Sur, La Ermita, Las Lomas y el pueblo de Lo Barnechea. El municipio estima que alrededor de 2 mil vecinos habitan en condiciones de allegamiento, por lo que la última década, primero bajo la administración del actual intendente Felipe Guevara y luego en el período del alcalde Cristóbal Lira, se han impulsado proyectos sociales para que los vecinos no tengan que irse de la zona para encontrar una solución definitiva.

El ejemplo más reciente es un terreno de casi 10 hectáreas en el sector de El Huinganal, en la calle Nido de Águilas, donde la municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo buscan desarrollar un proyecto de integración social, donde habiten familias vulnerables y de clase media.

Propuesta sin concretar

Esta semana, el alcalde Lira se reunió con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, y con miembros del comité de allegados Cerro 18, conformado por 300 familias de la comuna que buscan una solución habitacional hace más de una década. En el terreno se propone construir 377 viviendas, distribuidas en edificios de departamentos, con 265 de ellos con una superficie de entre 70 m{+2} y 75 m{+2}, y 112 unifamiliares, de 82 m{+2}. También existe una propuesta de loteo y diseño arquitectónico del arquitecto Albert Tidy. Lira dice que no es solo una solución habitacional, sino que además “es un proyecto de una relevancia estratégica para el país, es un verdadero proyecto de integración social”.

La iniciativa nació hace dos años, cuando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano pidió a la Seremi RM de Bienes Nacionales el traspaso de un terreno por este motivo habitacional.

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2020 08:53
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.