PDF
Imprimir
E-mail
13
Oct
Construirán el primer hotel Hard Rock en Chile con laguna artificial de dos hectáreas
Escrito por El Mercurio
La empresa Nordström, ligada a Hernán Herrera, se asoció con Crystal Lagoons, que desarrollará su primera laguna de acceso público en el país, a la cual los visitantes podrán ingresar a través de tickets . La idea de este proyecto es crear un nuevo ecosistema inmobiliario que, además de la laguna, incluya alojamiento y servicios de entretenimiento para toda la familia, en un ambiente con naturaleza y donde se reducen los riesgos relacionados con la pandemia”.

Hernán Herrera Director ejecutivo de Nordström

La empresa Nordström, firma liderada por el empresario inmobiliario Hernán Herrera, y Crystal Lagoons, ligada al bioquímico chileno Fernando Fischmann, sellaron un acuerdo para construir en Viña del Mar la primera laguna de acceso público de nuestro país, también conocida como PAL — por sus siglas en inglés —, la que se desarrollará en el primer Hard Rock Hotel & Residences de Chile, que incluye departamentos para residir o arrendar. La inversión de US$ 45 millones, cuyas obras comenzaron en junio pasado, estaría lista a fines de 2021 o inicios de 2022. La iniciativa se levanta en un terreno de unas 12 hectáreas y — según los desarrolladores — consiste en un nuevo “ecosistema inmobiliario”, llamado “Crystal Rock”, el cual estará ubicado a siete kilómetros del centro de Concón, Región de Valparaíso.

Tendrá como principal atracción una laguna artificial de aguas cristalinas de dos hectáreas — que tendría forma de guitarra —, con tecnología Crystal Lagoons, a la cual el público podrá acceder a través de tickets. Contará con una capacidad máxima en sus playas de cuatro mil personas, con accesos diferenciados para residentes, pasajeros del hotel y público exterior, el que será rigurosamente controlado.

Esta PAL ofrecerá un bulevar de tiendas comerciales y una zona gastronómica, además de ambientes como playas y terrazas. Adicionalmente, el modelo de Crystal Lagoons incorpora beach clubs, anfiteatros, que permiten desarrollar actividades recreativas y culturales.

“No habíamos revelado nada de este proyecto antes porque estábamos en negociaciones. El año pasado vino el vicepresidente de Hard Rock y le encantó la zona y Viña del Mar”, cuenta Hernán Herrera, director ejecutivo de Nordström, la compañía propietaria del proyecto. La firma tiene en carpeta para desarrollar en los próximos cinco años, recintos hoteleros por US$ 120 millones en Chile, en conjunto con socios extranjeros e inversionistas a través del banco Excend. Operarán bajo las marcas Howard Johnson y Days Inn, del grupo Wyndham Hotels.

El empresario detalla que en Viña del Mar, en una primera fase construirán 360 departamentos, mientras el hotel tendrá 200 habitaciones inicialmente, reservando un espacio para crecer. Se añade un centro de convenciones para 2.000 personas.

Herrera destaca que quienes decidan comprar una vivienda en el lugar tendrán como valor agregado los servicios del hotel, como room service y housekeeping.

 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.