PDF
Imprimir
E-mail
19
Nov
Proyectos que potencian la infraestructura hospitalaria del país
Escrito por La Tercera
Siete hospitales, más de 2.400 camas y 629.000 metros cuadrados, es la infraestructura hospitalaria que construye Sacyr en Chile, de los cuales destacan los hospitales de Antofagasta - en modelo de concesión -, Alto Hospicio, Biprovincial de Quillota-Petorca, Sótero del Río, Cordillera y Villarrica.

En esa línea, el pasado 10 de noviembre se realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes a la concesión del hospital Buin-Paine, que contempla la construcción y mantención de la nueva infraestructura de salud en la provincia del Maipo, y en la cual Sacyr quedó seleccionado para iniciar el proceso de adjudicación del contrato para comenzar las obras.

Juan Facuse, gerente general de Sacyr Concesiones Chile, explica que "este nuevo hospital es un anhelo muy esperado por los habitantes de la provincia de Maipo y la Región Metropolitana, especialmente de las comunas de Buin y Paine. Pondremos toda la experiencia del Grupo Sacyr en este rubro, donde actualmente desarrollamos seis proyectos hospitalarios y que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al Sistema de Salud chileno".

El nuevo recinto contará con una superficie de 56.000 metros cuadrados; 200 camas, seis pabellones; 34 box de consultas; 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral; 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y siete box de atención dental; 12 camas de paciente crítico; 117 camas médico-quirúrgicas; 36 camas ginecobstétricas; 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

En tanto, a nivel constructivo, Ignacio Elias, gerente de Edificación Sacyr Ingeniería e Infraestructuras Chile, sostiene que la compañía ha desarrollado hospitales donde prima la eficiencia energética y la propia funcionalidad del edificio, "trabajando con envolventes de fachadas ventiladas, cubiertas ajardinadas, patios jardín interiores que potencian la iluminación natural de todas las dependencias y al interior utilizando materialidades que no sólo aseguran su durabilidad en el tiempo sino que aportan un plus para pacientes y trabajadores de la salud".

"Las condiciones geográficas y culturales son factores primordiales en los diseños de infraestructura hospitalaria que condicionan la configuración en si misma del edificio y su funcionalidad". Ignacio Elias, gerente de Edificación Sacyr Ingeniería e Infraestructuras Chile

Última actualización el Jueves, 19 de Noviembre de 2020 09:26
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.