PDF
Imprimir
E-mail
20
Nov
Proyectos habitacionales de integración generarían más de 9 mil empleos.
Escrito por El Día

Para el primer semestre del próximo año, se proyecta que se ponga en marcha la construcción de 14 iniciativas a nivel regional, que se enmarcan bajo el Programa de Integración Social y Territorial DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Según los datos entregados por la secretaría de Estado, 7 de éstas están contempladas para Coquimbo, 6 para La Serena y una para Ovalle. 

Al respecto, según la información otorgada por el ministerio, los 14 proyectos se desglosan en 7 iniciativas para Coquimbo, 6 para la comuna de La Serena y un proyecto para la comuna de Ovalle, obras que, por lo demás, se espera que comiencen a ponerse en marcha durante el primer semestre del año 2021. En ese sentido, el ministro Ward, destacó que estos proyectos cuentan con el valor agregado de aportar a la recuperación económica con la generación de los 9 mil empleos anteriormente mencionados, dato no menor en tiempos de alto desempleo en la zona.

 

“Esta es una gran noticia para la región de Coquimbo, porque vamos a construir 2.719 viviendas bajo esta modalidad, en 14 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. De estos nuevos hogares, más de 500 estarán destinados a las familias vulnerables que más lo necesitan”, explicó el secretario de Estado.

 

Última actualización el Viernes, 20 de Noviembre de 2020 09:23
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.