PDF
Imprimir
E-mail
23
Nov
Vivienda destinará US$51 millones a la Villa Panamericana en Cerrillos
Escrito por La Segunda

No será la primera vez, pero ahora sí esperan que se haga realidad. El desaparecido Aeropuerto de Cerrillos albergará el primer gran proyecto inmobiliario con destino social en la denominada Ciudad Bicentenario. Se trata de la Villa Panamericana 2023, que el Ministerio de Vivienda proyecta en la zona con una inversión de US$51,2 millones.

El plan considera la construcción de 1.347 departamentos para albergar a los deportistas de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras lo cual se destinarán al Programa de Integración Social del subsidio habitacional, dijo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en su presentación al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La villa considera la construcción de edificios habitacionales de hasta 17 pisos, ubicados sobre una placa comercial y 2 subterráneos, en una superficie de cuatro hectáreas. A su vez, se considera la materialización de la Nueva Vía Parque Portal Poniente, desde Departamental.

El Plan Maestro de Ciudad Parque Bicentenario, diseñado en 2001 bajo el gobierno de Ricardo Lagos, planteó la idea de transformar al sector en un gran polo inmobiliario para unas siete mil familias vulnerables y de ingresos medios. Sin embargo, pese a varios intentos y anuncios, hasta el momento solo alberga un parque, el Museo Aeronáutico y el Centro de Arte Contemporáneo, a los que se suma la llegada de la Línea 6 del Metro.

 

El nuevo plan también menciona la existencia de otros dos paños (lotes A y D), uno de los cuales será desarrollado por la Municipalidad de Cerrillos para uso habitacional y urbanístico.

Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2020 09:08
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.