PDF
Imprimir
E-mail
27
Nov
Se inició participación ciudadana para modificaciones del Plan Regulador
Escrito por La Prensa Austral

Diez sesiones considera el proceso de participación ciudadana que se inició ayer para concretar los cambios necesarios para el Plan Regulador de la comuna de Punta Arenas, que aseguren reactivar proyectos que se vieron en riesgo luego de una reinterpretación respecto de las zonas inundables.
Las jornadas se iniciaron ayer (vía Zoom) con participación de entidades y servicios públicos, representantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) y dirigentes de juntas de vecinos. Al respecto, el alcalde Claudio Radonich explicó que de esta forma se da e! vamos a una iniciativa necesaria "porque el año pasado, producto del cambio de interpretación por parte del Minvu, se congelaron muchos proyectos tanto privados como públicos y también de vecinos que estaban regularizando las condiciones de sus viviendas". Agregó que si bien se considera una modificación más profunda a mediano y largo plazo. en esta etapa se busca un cambio acotado y rápido respecto de cerca de 400 hectáreas consideradas corno zonas inundables.

"Esta corrección es fundamental y si bien hubiéramos querido hacerla antes. recién ahora tenemos la autorización para hacerla via Zoom. porque esta etapa administrativa nos obliga a tener sesiones de participación ciudadana"  Agregó que espera que tras las observaciones los cambios queden terminados antes del término de año, de tal manera de dejar atrás los problemas y una reinterpretación que. a su juicio, crearon confusión y terminaron por congelar inversiones tanto públicas como privadas. Dentro de éstas, estuvieron las futuras dependencias del Inia. el futuro Hogar Ignazio Sibillo, y el nuevo cuartel de la PDI, entre otros servicios. También - mencionó. Radonich - se vieron afectadas familias del secta de villa Las Nieves que regularizaban con la "Ley del Mono" e, incluso, proyectas de viviendas que llevaba adelante el propio ministerio.

En la jornada de ayer se contó con la participación de representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, de servicios de Gobierno, Colegio de Arquitectos, Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, entre otros.

Última actualización el Viernes, 27 de Noviembre de 2020 12:36
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.