PDF
Imprimir
E-mail
15
Dic
Inmobiliaria FG, de la familia Calvo, se expande con plan de US$ 120 millones en negocio de renta residencial
Escrito por El Mercurio
El grupo reclutó a exgerente de Ingevec para desarrollar el área de multifamily y prevé incluir a un socio en estas iniciativas.

Hasta nueve obras paralizadas en diversas regiones de Chile tuvo la Inmobiliaria FG (ex Fe Grande) — ligada a la familia Calvo — a mediados de este año, producto de las cuarentenas por la pandemia.

Actualmente, ya las retomó todas e incluso inició dos nuevas faenas, por lo que está desarrollando 11 proyectos.

Así lo señalan Alfredo Loehnert, gerente general de Inmobiliaria FG, e Isabel Palma, gerenta comercial de la compañía, quienes revelan, además, que una de las principales apuestas de la empresa para los próximos años es la expansión en el negocio de renta residencial o multifamily, es decir, edificios dedicados completamente al arriendo. Para ello, tienen previsto destinar una inversión de cerca de 3 millones de UF — cerca de US$ 120 millones — solo en esta área durante los próximos cinco años. En este contexto, para liderar ese negocio, el grupo reclutó este año a Giuseppe Lorenzini, como gerente de Rentas FG. El ejecutivo comenta que antes fue gerente de Inversiones y Rentas de la Inmobiliaria Ingevec.

“Chile tiene un déficit habitacional importante”, afirma Palma al explicar una de las razones para avanzar en el sector de multifamily.
Sostiene que tras el golpe inicial de la pandemia, “el mercado del arriendo se ha recuperado en cuanto a vacancias y se espera que a mediados de 2021 lo haga en precios”. La ejecutiva recuerda que la empresa tenía previamente 500 unidades en operación de forma atomizada, a las que se sumaron otras 100 luego, experiencia que les sirvió para entrar de lleno al negocio de renta residencial.  La firma apunta a “comunas emergentes”, explica Palma, quien añade que “Santiago Centro no es nuestra prioridad”. Loehnert indica que ya poseen cuatro terrenos para los cinco proyectos multifamily que prevén construir. En Ñuñoa ya están realizando las obras de una de las iniciativas y en marzo próximo comenzarán en San Joaquín.

A fines de 2021 partirán en La Florida.
Por ahora se trata de edificios de entre cinco y ocho pisos.
“Queremos generar una vida en comunidad y armónica, con edificios de mediana altura y no hacer torres de 600 departamentos” comenta Lorenzini.

Loehnert afirma que la apuesta en el segmento multifamily es relevante y señala que prevén sumar a un socio en este rubro “que quiera participar en rentas a largo plazo y que conozca del mercado”, añade.

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2020 09:08
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.