PDF
Imprimir
E-mail
16
Dic
Moller y consorcio de Icafal se disputan hospital de Chile Chico
Escrito por El Mercurio
En el MOP señalan que licitación está en proceso de adjudicación.

La construcción del Hospital Dr. Leopoldo Ortega, de Chile Chico, Región de Aysén, se encuentra en la fase final del proceso de licitación, que comenzó a fines de octubre de 2019. En la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas confirmaron que actualmente sigue vigente la fase de adjudicación que termina con la posterior toma de razón de parte de la Contraloría.

Dos son las empresas que en septiembre pasado presentaron sus ofertas económicas.
Se trata de la constructora Moller y Pérez-Cotapos, con una propuesta de $22.085 millones, mientras que el consorcio compuesto por Icafal y la constructora LyD hizo ofertó $24.882 millones. Hace unos días se conoció una información del Consejo Consultivo de Salud de Chile Chico que señalaba que el proyecto había sido adjudicado a Icafal y LyD, sin embargo, desde la Dirección de Arquitectura del MOP precisaron que el proceso de adjudicación no ha culminado y “no es posible anticipar el oferente seleccionado”.

Según publicó el MOP en noviembre de 2019, la nueva infraestructura del hospital tendrá una superficie de casi 4.900 metros cuadrados construidos y contará con un pabellón, una sala de parto integral, 28 box, siete camas, una oficina administrativa y una sala cuna para hijos de funcionarios del recinto. La licitación de estas obras cuenta con un presupuesto asignado de $21 mil millones y se ejecutarán bajo la modalidad DS MOP 108 o sistema de pago contra recepción a suma alzada.

 

 

 

 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.