PDF
Imprimir
E-mail
17
Dic
Inmobiliaria de la familia Ibáñez se reenfoca hacia segmentos C2 y C3, y evalúa ingreso de fondos a sus proyectos
Escrito por El Mercurio
Indesa está activamente buscando terrenos en comunas como Recoleta, Independencia, Ñuñoa, Santiago Centro, La Florida y La Cisterna. Mientras, la firma espera obtener este mes el permiso de edificación del megaproyecto que desde hace tres años planea ejecutar en Apoquindo con Manquehue. Este año no ha sido distinto para la inmobiliaria Indesa respecto del desempeño que han tenido sus pares de la industria.

Cerrarán el 2020 con ventas un 30% por debajo de lo proyectado a principios del ejercicio.
No obstante, el brazo inmobiliario de la familia Ibáñez, exdueños de D&S, prevé que en 2021 las ventas se estabilizarán y volverán a los niveles de 2019, con ingresos por 1,5 millones de UF (unos US$ 60 millones). A mediano plazo esperan un panorama aun más auspicioso, pues proyectan ventas anuales en torno a 2 millones de UF. Importante en ese salto será el reenfoque que tendrá la inmobiliaria. “Si bien tenemos proyectos enfocados a segmentos altos, no está dentro de nuestra línea ser una inmobiliaria boutique, nuestro foco full es apuntar a la clase media y a eso estamos abocados 100%”, enfatiza Enrique Joglar, gerente de Desarrollo de Indesa. Menciona que apuntan a ofrecer viviendas con precios desde las 3.000 UF. Con ese norte, la firma está buscando terrenos para desarrollar proyectos en zonas distintas al sector oriente de Santiago.

“Nos interesan mucho comunas como Recoleta, Independencia, Ñuñoa, Santiago Centro, La Florida y La Cisterna. En el pasado hemos construido algunos proyectos para sectores C2 y C3, como uno de uso mixto que levantamos en Plaza Egaña, y nos fue bien. Y ahí va a estar nuestro core.
Nuestra meta es estar en todo Santiago con proyectos más transversales”, apunta Joglar. En algunas comunas ya están más avanzados, y en la inmobiliaria adelantan que en 2021 debieran tener al menos dos o tres proyectos activos en esos sectores. Salir de Santiago y de Chile

Los nuevos rumbos de Indesa también consideran crecer fuera de Santiago.
“Hemos recorrido todo Chile, y nos interesan las regiones. Hemos mirado Concepción, Puerto Montt, Coyhaique, Talca, Rancagua, Arica, Antofagasta, etc. Una vez que consolidemos Santiago, creceremos en el resto de Chile”, adelanta el ejecutivo. También ven la opción de invertir fuera de Chile en una etapa posterior.

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2020 08:26
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.