PDF
Imprimir
E-mail
23
Dic
Minvu anuncia inversión de US$ 2.600 millones para viviendas sociales en 2021
Escrito por El Mercurio

El Ministerio de Vivienda contará en 2021 con  de su el presupuesto más grande historia y destinará US$2.600 millones a financiar 334 proyectos de construcción de 61 mil viviendas sociales, anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera.

Las obras emplearían directamente a 165 mil personas y, según el mandatario, contribuirán a recuperar “económica y socialmente” al país de los efectos del estallido social y la pandemia.

El plan fue presentado ayer en la comuna de Los Andes, donde el mandatario entregó las llaves de sus viviendas a 160 familias, en el proyecto “Montes Andinos”. Los nuevos proyectos se realizarían principalmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y O'Higgins.

El plan también incluye la entrega de más de 286 mil subsidios habitacionales —que podrían beneficiara a unas 857 mil personas— y 27 llamados a los distintos subsidios, destinados a la clase media y sectores vulnerables que podrán adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas, según el Minvu.

El Ministerio de Vivienda cifró en julio de 2018 el déficit en 393 mil unidades habitacionales en el país, aunque otros estudios, como el realizado el año pasado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) estimó la carencia de viviendas en casi 740 mil unidades, lo que afectaría a 2,2 millones de personas. “Este año, a pesar de la pandemia y de la recesión, ningún proyecto se paralizó. Y el próximo (el Minvu) va a ser el ministerio con el presupuesto de vivienda más grande de la historia de Chile”, destacó Piñera.

Última actualización el Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 08:27
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.