PDF
Imprimir
E-mail
31
Dic
Llegada de vacuna y segundo retiro del 10% genera optimismo en el mercado inmobiliario
Escrito por El Mostrador

Pese al aumento de contagios y nuevas restricciones sanitarias, existe cierto optimismo con la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Las nuevas estrategias comerciales de las inmobiliarias apuestan a atraer al segmento del pequeño inversionista. Con el inicio del proceso de vacunación y la esperanza de la reactivación económica, sumado al nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales, muchas personas están evaluando la opción de invertir el capital recibido. Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Kawesqar reveló que a pesar de que la compra de alimentos y productos de primera necesidad siguen siendo prioridad, un 31% de los cotizantes usaría el dinero para invertir, ahorrar o emprender.

Este fenómeno está generando optimismo en distintos sectores que esperan una reactivación del consumo e inversión, tal como sucedió en agosto pasado. Y el sector inmobiliario no es la excepción. A juicio de Isabel Letelier, gerente de Operaciones de Inmobiliaria Insta, “ambos retiros de los fondos de pensiones han generado una sensación de optimismo en el mercado y en las expectativas de los consumidores, lo que es muy beneficioso para todos los sectores, porque ayuda a la reactivación económica”.

Enrique Loeser, gerente comercial de Altas Cumbres, explica las razones detrás de las expectativas del sector inmobiliario: “Existe consenso en que la inversión en una propiedad inmobiliaria es una buena alternativa como complemento a la jubilación. Por otra parte, es un activo apalancable. Esto quiere decir que se puede financiar con deuda, a través de un crédito hipotecario. Y mediante su arriendo, puede generar valor desde su recepción”.

Última actualización el Jueves, 31 de Diciembre de 2020 09:17
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.