PDF
Imprimir
E-mail
25
Ene
Servicio de Evaluación Ambiental da espaldarazo a data center de Google y rechaza cuestionamientos de Cerrillos
Escrito por Diario Financiero
Afirma que la obra no generaría “impactos significativos” en el uso del agua. Municipio acusa que el proyecto “solo contribuye a su sobreexplotación”.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la reclamación presentada por la Municipalidad de Cerrillos ante el Tribunal Ambiental de Santiago, con la cual busca que se invalide la Resolución de Calificación ambiental que declara “ambientalmente favorable” el proyecto de Google para construir un nuevo data Center la comuna. La obra – que se desarrollará en un terreno de 23 hectáreas ubicado en las comunas de Cerrillos y San Bernardo, en el cruce de las avenidas Lo Espejo y Camino Lonquén-considera una inversión de US $200 millones. Entre las razones que entregó el municipio en su reclamación en contra del proyecto está la utilización del recurso hídrico en la zona. “La conservación del acuífero Santiago Central está comprometida y el proyecto solo contribuye a su sobreexplotación”, sostiene el municipio liderado por Arturo Aguirre (PS). Además, dijo que no se consideró el impacto del cambio climático ni el derecho humano al agua. Esta semana, el Servicio de Evaluación Ambiental presentó un informe en que respondió a cada cuestionamiento de la comuna, y pidió rechazar la reclamación, con expresa condenación en costas.

Según el SEA, la Municipalidad de Cerrillos “carece de legitimación activa para impugnar los actos administrativos ambientales”, es decir, no estaría dentro de sus competencias el contradecir las decisiones del SEA.

 

Última actualización el Lunes, 25 de Enero de 2021 09:49
 

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.