PDF
Imprimir
E-mail
14
Abr
Inmobiliaria Alto Mirador dice que proyecto en el Sheraton “cumple con todas las exigencias”

Escrito por Diario Financiero   
Gestor de la obra reveló que tiene una segunda opción con mayor potencial de construcción, pero que buscará sacar adelante iniciativa que considera dos torres. La Inmobiliaria Alto Mirador - vinculada a Rodrigo Alemany y Francisco Izquierdo - salió en defensa de su controvertido proyecto que considera la construcción de dos edificios de hasta 32 pisos en una porción del terreno donde se ubica el emblemático hotel Sheraton de Santiago, en Providencia. “Estamos seguros de que el proyecto cumple con todas las exigencias y reglamentaciones vigentes y da cabal cumplimiento a la tasa de ocupación según el Plan Regulador de Providencia y el Plan Regulador Metropolitano”, dijo la empresa tras un reciente dictamen de la Contraloría, que señaló que la obra no cumple con la norma urbanística. La inmobiliaria tiene un acuerdo con el fondo Inversiones Hoteleras (administrado por LarrainVial Activos y dueño del Hotel Sheraton Santiago y San Cristóbal Tower) para la compra del terreno para gestionar el proyecto denominado Parque San Cristóbal, que considera una inversión superior a los US$ 70 millones.
La Dirección de Obras de Providencia otorgó el permiso de edificación N° 35, de 2019, no obstante la Fundación Defendamos la Ciudad solicitó el pronunciamiento del órgano contralor. La respuesta del contralor Jorge Bermúdez llegó el pasado 26 de marzo: “Es menester concluir que el citado permiso de edificación no cumple con la norma urbanística de coeficiente de ocupación del suelo”. Según el dictamen, no se pueden admitir nuevas edificaciones en el terreno. “El coeficiente de ocupación de suelo se encuentra completado con las construcciones previamente emplazadas en ese inmueble”, señaló. La Inmobiliaria Alto Mirador tiene una mirada bastante más optimista. Dijo que la resolución de la Contraloría, sumada a la emitida por el Servicio de Evaluación Ambiental en noviembre (de que la obra no debe someterse al sistema), despeja varias de las inquietudes planteadas por vecinos en relación al proyecto y la validez de los permisos. “La única objeción que se plantea al proyecto por parte de la Contraloría, se refiere al coeficiente de la ocupación de suelo, que es el máximo construible en el nivel declarado como primer piso. Y la norma es clara en cuanto a que sí se puede construir en un terreno cuya ocupación de suelo se haya copado, siempre y cuando la nueva construcción no compute superficie en el primer piso, lo que ocurre en este caso”, dijo la empresa, añadiendo que en el proyecto Parque San Cristóbal, la totalidad del terreno en que se emplaza ha sido liberado como plaza de uso público. Junto a esto, sostuvo que hay otro tema técnico, el que, a su juicio, es “fácilmente subsanable”, y es el referido a la subterraneidad de una de las dos torres. “Trabajaremos para resolverlo y despejar el punto planteado por la Contraloría; le solicitaremos que reconsidere su resolución y, junto con ello, aportaremos nuevos antecedentes que no han sido considerados hasta ahora para enriquecer su análisis”, dijo la inmobiliariaEl proyecto aprobado por Providencia considera un total de 295 departamentos (además de un local comercial), de entre 31 metros cuadrados y 92 metros cuadrados.
Última actualización el Miércoles, 14 de Abril de 2021 09:37
 
PDF
Imprimir
E-mail
12
Abr
La Serena mantiene curva de inversión inmobiliaria en la comuna

Escrito por Diario El Día online   

Pese a la crisis sanitaria, los permisos de edificación entregados por la Dirección de Obras municipal durante el primer trimestre, superan enormemente a las inversiones presentadas en otras comunas de la Región. Si bien la pandemia y las medidas sanitarias impuestas han impactado negativamente en varios rubros a lo largo de todo el país, lo cierto es que las inversiones en la comuna de La Serena han logrado mantener, y superar en algunos puntos, la curva de inversiones durante este primer trimestre del 2021, evidenciado con el número de permisos de edificación de obra nueva entregados. De acuerdo con el informe emitido por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), a modo de ejemplo comparativo, la Dirección de Obras de la Municipalidad (DOM) de La Serena tan sólo en el mes de febrero aprobó la construcción de 317 viviendas nuevas, que corresponden a una superficie aprobada de 22.981,81 m2, mientras que la vecina comuna de Coquimbo, aprobó tan sólo 3 unidades, con una superficie de 640,40 m2 Misma diferencia se observa en la recepción de obras nuevas, liderando La Serena con 144 unidades de vivienda, mientras que Coquimbo, recepcionó 72 unidades. Consultado al respecto, el director de la DOM de La Serena, Patricio Núñez, explicó que “pese a las condiciones sanitarias y el Estado de Emergencia que rige en Chile, la Dirección de Obras debe seguir funcionando, y para ello habilitó canales estratégicos para poder continuar atendiendo los requerimiento de la comunidad y del sector inmobiliario, razón por la cual hoy las cifras nos respaldan y arrojan los resultados que expone el informe de la CCHC”.

Sumado a las atenciones presenciales con equipos en turno de la DOM, se instauró un sistema digital llamado DOM EN LÍNEA, llegando de esta manera a cubrir todas las atenciones necesarias en la comuna. “Esto nos permitió atender a todos los usuarios y mantener la curva de inversión en la comuna, pese a la pandemia”, reiteró Núñez. 

Última actualización el Lunes, 12 de Abril de 2021 09:14
 
PDF
Imprimir
E-mail
09
Abr
Vecinos de Pedro de Valdivia Norte se anotan triunfo en disputa contra dueños del Hotel Sheraton por proyecto residencial

Escrito por La Tercera   
En un dictamen, la Contraloría concluye que el permiso de edificación no cumple con la norma urbanística de coeficiente de ocupación del suelo. La junta de vecinos de la zona celebra lo dicho por el organismo fiscalizador y se muestra expectante respecto de la reacción de la autoridad y la inmobiliaria. Dicen que lo que corresponde es que se invalide el premiso. -Los vecinos del barrio Pedro de Valdivia Norte se anotaron un pequeño triunfo en la disputa que mantienen con la Inmobiliaria Alto Mirador del Cerro vinculada a los empresarios y dueños del Hotel Sheraton Jorge Breitling y Fabian Biderman, por el proyecto inmobiliario residencial "Edificio Parque San Cristóbal" que pretenden construir en el pleno corazón de Providencia. El triunfo se da luego de que la Contraloría General de la República respondiera a través de un dictamen, las consultas planteadas por la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Norte sobre el permiso de edificación del proyecto inmobiliario ubicado a un costado del hotel. En el documento, el organismo alude a ciertas inconsistencias en el permiso de edificación y por consiguiente, valida algunos de argumentos presentados por la junta de vecinos, la que desde un principio ha acusado de eventuales impactos ambientales y de vialidad, razón por la cual busca declarar nulo el permiso entregado a la Inmobiliaria Mirador del Cerro. 
Cabe destacar que en junio del 2018, Inmobiliaria Mirador del Cerro recibió la aprobación por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia, al anteproyecto que contempla la construcción de un edificio de uso mixto en Avenida Los Conquistadores. En su dictamen, Contraloría resolvió que "no se advierte un sustento que permita admitir nuevas edificaciones en el terreno en cuestión", dado que el coeficiente de ocupación de suelo se encuentra completado con las construcciones previamente emplazadas, "de modo que toda otra edificación importa exceder dicho coeficiente", dice.

 

Última actualización el Viernes, 09 de Abril de 2021 09:35
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 301

S5 Box

Login



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.